viernes, 21 de marzo de 2014

BIENVENID@S AL AULA NUEVA

Cuando comienza el curso vamos al aula nueva, llegan nuevos compañeros
y todo es un poco diferente para todos, los antiguos ,los recién llegados ,las familias...y también para las educadoras.

Todos los  días comenzamos con una asamblea, en la que, reunidos en gran circulo nos saludamos y cantamos la canción.. del saludo... la del aula azul...etc... después comentamos quienes han venido al aula, e intentamos recordar todos los nombres de los compañeros.
Cada día de la semana tiene asignado un color y una actividad diferente.


Pero un buen día llega al aula un "objeto  nuevo". no es un  juguete, y sin embargo, M.José y  Angie nos lo dejan  tocar, manipular,(con cuidado eso si.).......es..
                        ..UNA CAMARA DE FOTOS....


PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA CAMARA
 

Todos conocemos lo que es una cámara de fotos  nuestras familias tienen en casa y alguna vez  nos la han dejado,pero en el aula .....es distinto.
Todos la queremos coger ..tocar.. manipular......y ¡como no ! queremos hacer fotos...
después de ver  como M.José y Angie hacen fotos con ella,  y que nos vemos en el "cuadradito"
Una vez que nos enseñan como cogerla y a mirar por la pantalla, los mas divertido es....apretar el botón y ¿que pasa después? pues que aquello que hemos "encontrado"  en la pantalla y que queremos que salga, curiosamente lo podemos ver una y otra vez.

Así que, una mañana de asamblea comentamos entre todos cuales son los objetos que nos gustan mas de nuestra clase nueva y por turnos vamos haciéndoles fotos.



 
...también fotografiamos otras cosas ...
 

1 comentario:

  1. ¡Pero qué fotos más divertidas!
    Enhorabuena por el lanzamiento y mucho ánimo y alegría para seguir adelante.
    Es impresionante lo mucho que sois capaces de conseguir con unos niños tan pequeños como los nuestros.
    Papás, Mamás, familiares y amigos animaros a participar y a escribir, porque a quien lo recibe le demostráis que está haciendo bien las cosas y anima mucho!!
    Stella
    Mamá del aula roja

    ResponderEliminar